top of page

ECODRILL, 10 años como proveedor de servicios de Exploración para Capstone Copper

Actualizado: 26 may 2023


• Actividades de ahorro de agua y disminución de gases efecto invernadero.

• ECODRILL ha participado en todas las campañas de exploración de Capstone.



ECODRILL celebró 10 años como proveedor de servicios de exploración para la compañía Capstone Copper en donde han ejecutado diversas campañas de exploración en sus proyectos en México, tanto en superficie como en interior mina.


Para ECODRILL, el décimo aniversario significa una ocasión importante considerando la experiencia y desarrollo que han logrado al trabajar con Capstone, en donde desde el año 2013 han proporcionado diversos servicios de perforación.


Para conmemorar la ocasión, ejecutivos de ECODRILL entregaron a Taras Nahnybida, director de Exploración América del Norte de Capstone Copper, un reconocimiento y el logotipo conmemorativo del décimo aniversario en la ciudad de Vancouver, Canadá.




Asimismo en Zacatecas, le fue entregado el reconocimiento a directivos de la unidad Cozamin, donde se mencionó que el trabajo de ECODRILL ha aportado a la productividad y continuidad de la mina de cobre más importante del estado.


465 días sin accidentes y más de 50 millones litros de agua ahorrados.


ECODRILL implementa en cada una de sus plazas de barrenación un sistema de recirculación de agua completamente cerrado, lo que le permite un ahorro de hasta 80 por ciento de consumo de agua comparado con el consumo de otros esquemas de perforación que no utilizan ese sistema.


Durante las campañas de barrenación ejecutadas en estos diez años, ECODRILL ha logrado un ahorro de más de 50 millones de litros de agua, lo que equivaldría a dotar de agua a más de 500 personas en un año.


Al mes de marzo del 2023, ECODRILL ha registrado una acumulación de 465 días consecutivos sin accidentes en sus operaciones en Capstone Copper, mina donde en el año 2018 la compañía exploradora alcanzó el máximo de colaboradores contratados para dicho proyecto llegando a 70, entre supervisión, operadores, mecánicos y choferes, principalmente.








Disminución de gases de efecto invernadero y relaciones comunitarias.


Con la finalidad de eliminar el consumo de combustibles fósiles, ECODRILL decidió hacer uso de energías renovables, implementando un sistema de iluminación basado en el uso de paneles solares fotovoltaicos para las tareas de exploración en todas las operaciones. De esta forma abastecemos iluminación nocturna con el aprovechamiento de la radiación solar.


Esta iniciativa ambiental, ha aportado la eliminación del consumo de combustible y por ende la reducción de emisiones a la atmósfera. Se considera que se han ahorrado 5.75 toneladas de Co2 al año por cada panel solar instalado.


Desde el año 2014 a la fecha, se han evitado al menos la emisión de 140 toneladas de Co2 al ambiente por parte de ECODRILL en el proyecto Cozamin.


Por último, como Empresa Socialmente Responsable (ESR), un aporte que ha hecho ECODRILL en el entorno de Capstone Copper en Zacatecas, ha sido su apoyo a las comunidades cercanas, donde desde el año 2014 se ha donado aspectos como: medidas sanitizantes para la pandemia COVID-19; despensas para personas afectadas por la pandemia COVID-19.


Igualmente, se han donado artículos tecnológicos como tabletas electrónicas, bocinas y iPads Mini a comunidades, así como cobijas y despensas para Capstone Copper, que a su vez donó a los afectados del terremoto del 2017 en la Ciudad de México.


De esta manera, ECODRILL reitera su compromiso con sus clientes, destacando como una empresa responsable que opera con Valores Centrales como son el cuidado del medio ambiente, la seguridad, empoderamiento de sus colaboradores y la entrega de resultados con valor.
















142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page