top of page

Expone ECODRILL su trayectoria y servicios en el Clúster Minero de Zacatecas

Con operaciones en México y Colombia, ECODRILL se ha posicionado como la compañía de exploración líder en perforaciones a diamante convencional y direccional en minería de superficie o subterránea.


Manuel Estrada, Director Comercial de ECODRILL, destacó durante su presentación en el Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), que la empresa cuenta con cuatro valores fundamentales: operaciones con seguridad, equipo empoderado, resultados con valor y cuidado del medio ambiente.


En ese último tema, Estrada explicó las acciones de cuidado y protección al ambiente, entre las que se encuentran la operación con planillas secas; es decir, la optimización en el uso del agua ha logrado reducir su consumo en un 80 por ciento en cada cuadrilla de trabajo.


La utilización de paneles solares para las operaciones nocturnas, que aportan a la disminución de CO2 al ambiente. Además de las relaciones con la comunidad donde se establecen, ECODRILL ha obtenido durante 4 años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).


El ejecutivo de ECODRILL explicó a los asistentes al CLUSMIN, que la compañía cuenta operaciones en estados como Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Jalisco, entre otros, además de tres operaciones en minas de Colombia.


Explicó también que entre sus servicios, cuentan con la Barrenación Direccional, la cual a través de la desviación de barrenos durante la perforación, es posible reducir tiempos y costos y obtener mejor información geológica, así como lograr un menor impacto ambiental.

















118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page